Sobre Hugh Willoughby

Hugh DeLaussett Willoughby

Mientras que la mayoría de los residentes del condado de Martin reconoce Willoughby como el nombre de la calle, la gran minoría no sabe mucho acerca de la persona de quien toma su nombre.

Hugh DeLaussett Willoughby fue una parte integral del desarrollo de Stuart, en particular, Sewall’s Point, junto con el capitán Henry Sewall a principios de 1900.

Al igual que muchos todavía hoy, Hugh Willoughby buscó refugio en el largo verano soleado desde el clima frío del norte del estado. Partiendo de una familia rica, Willoughby estableció su residencia de invierno en Sewall’s Point donde se construyó la prestigiosa casa, conocida como el 'Mandalay'. Willoughby, presidente una vez de Sewall’s Point Land Co., también estuvo involucrado en el desarrollo y construcción de Sunrise Inn y de Twin Rivers Country Club aquí en Stuart.

Un inventor, deportista, diseñador y desarrollador de bienes raíces, Willoughby siempre se encontraba en medio de proyectos creativos; bicicletas, automóviles, barcos a motor, globos de aire caliente y aeronáutica estaban sistemáticamente en su agenda para mejoras en el diseño. Se dice que se ha inspirado en las aves planeadoras que se encuentran en Florida, también fue parte del equipo de apoyo para el vuelo de Orville Wright en Fort Myer, VA en 1908 y construyó el War-Hawk - un biplano considerado como la aeronave más grande construida por aficionados a principios de 1900.

Los inventos más innovadores de Willoughby, el hidro-avión (un hidroavión) apodado el 'Pelícano' Hydro-Avión, junto con una licencia de piloto original propiedad de Willoughby y firmada por Orville Wright, se pueden ver en la exhibición en el Museo Elliot en Hutchinson Island en Stuart, FL.

Nacido en 1856, Willoughby murió a la edad madura de 83 años en 1939 y no sólo fue testigo de muchos de los más espectaculares inventos del mundo de ese período de tiempo, sino que a menudo era una parte importante de ellos.